FORD FOCUS 2014

El Ford Focus 2014 es una auténtica estrella del segmento C. Con una carrocería más asertiva, un interior rediseñado, una posición de conducción más ergonómica para una mayor deportividad, un mayor contenido tecnológico y motores cada vez más eficientes en cuanto a consumo, el Ford Focus dejó su huella en el mercado de los coches compactos. Y no olvidemos que estamos hablando del coche más vendido del mundo.

Estéticamente, el Focus 2014 no es sólo un restyling de media carrera. Si se aplican los nuevos códigos del fabricante americano, se hace con tino, siguiendo el ejemplo de la parrilla trapezoidal, inaugurada en el Fiesta, dominada por los faros bixenón que se adaptan a la velocidad y a la dirección.

El Focus es más nítido y más ergonómico a bordo. El conductor se envuelve con más fuerza para una mejor aproximación a la carretera. También hay una nueva suspensión para una mayor flexibilidad y un nuevo software de dirección asistida eléctrica.

El Focus 2014 no sólo es más bonito y ergonómico, sino también más práctico gracias a la introducción de nuevas y útiles tecnologías, detalla el concesionario Crestanevada Málaga. Por ejemplo, el sistema de Alerta de Tráfico Cruzado, que vigila cualquier vehículo que se acerque o salga de una plaza de aparcamiento con marcha atrás (normalmente un aparcamiento de supermercado), o el sistema de Asistencia de Aparcamiento, que se encarga de salir de una plaza de aparcamiento. Muy práctico para limitar los arañazos en los parachoques. En cuanto a la función de frenado automático Active City Stop, su capacidad se ha incrementado de 30 a 50 km/h.

El Ford Focus 2014 es aún más eficiente en el consumo de combustible.Obtener la máxima potencia de un motor pequeño controlando el consumo de combustible se conoce como downsizing. Ford domina el arte del downsizing y ofrece nuevos motores para el Focus. Las unidades de 1,6 litros se sustituyen por motores EcoBoost y TDCI de 1,5 litros con potencias aún no reveladas, mientras que se mantiene el EcoBoost de 1,0 litros de 3 cilindros (multipremium) con 100 CV y 99 g/km de emisiones de CO2.