Maximizar la eficacia de su campaña de AdWords es una parte importante de cualquier estrategia de marketing real. Sin embargo, optimizar AdWords para cumplir con las estrictas directrices de búsqueda y eliminar los clics desperdiciados es una tarea que requiere tiempo, esfuerzo y experiencia.
Pruebas A/B
Una de las mejores formas de optimizar su AdWords es realizar pruebas A/B al principio de su campaña. Esto le permite ver qué anuncios están recibiendo la mayor atención, y enfocar los futuros fondos de marketing en los anuncios que obtienen los mayores rendimientos. También debe asegurarse de que sus anuncios están configurados para rotar indefinidamente, en lugar de que sólo uno de sus anuncios reciba la mayor parte del tiempo de reproducción. De lo contrario, los resultados de las pruebas divididas podrían ser muy engañosos.
Dirigirse a
Otra parte importante de la optimización de su presupuesto de AdWords es asegurarse de que sus anuncios sólo se muestren a personas que puedan utilizarlos, señala Leovel. Esto significa limitar la visualización de sus anuncios a las áreas demográficas y geográficas a las que sirve. De lo contrario, podría estar recibiendo clics de personas que están fuera de su área de servicio y que inmediatamente rebotan.
No permita las aplicaciones móviles
Es posible que no se dé cuenta de que una parte de sus visualizaciones de AdWords están apareciendo en aplicaciones en dispositivos móviles. Esto incluye juegos y otros servicios que pueden o no estar relacionados con su industria. A menudo, estos anuncios son difíciles de abandonar y dan lugar a muchos clics accidentales por parte de niños y padres por igual. Esto no es lo mismo que bloquear el tráfico de búsqueda móvil.
Utilice palabras clave de cola larga
Una capa adicional de protección contra los clics desperdiciados, las palabras clave de cola larga le permiten acotar aún más su objetivo demográfico. Además, las palabras clave de cola larga son mucho menos competitivas, lo que significa que se gasta menos por clic que con las palabras clave de cola corta.
Bloqueo por debajo del pliegue
Los estudios demuestran que casi el 80% de los clics van a los primeros resultados de búsqueda de una página. La mayoría de los usuarios ni siquiera se molestan en desplazarse hasta el final de la página, incluso si conocen la diferencia entre los resultados de pago y los orgánicos. Por lo tanto, si sus anuncios aparecen en la parte inferior de la página el 50% de las veces, probablemente no verán mucho tráfico. Asegúrese de que sus anuncios sólo aparecen en la parte superior de la página para obtener los mejores resultados.
Personalice su horario de entrega
Configurar un horario para que sus anuncios se muestren sólo durante el horario comercial, o cambiar al modo de entrega acelerada para mostrar constantemente sus anuncios hasta que se agote su presupuesto, son dos buenas maneras de optimizar sus anuncios de Google. Si confía demasiado en que Google establezca un horario por usted, podría perder sus mejores oportunidades publicitarias.
Si alguna vez se ha preguntado cómo optimizar su campaña de Google Adwords, estos son sólo algunos de los métodos más populares. Por lo general, requieren un conocimiento profundo del funcionamiento de la interfaz de AdWords y de lo que hay que buscar. En última instancia, la optimización de AdWords debe dejarse en manos de un profesional como Limón Publicidad, que puede coordinar sus esfuerzos con el resto de su estrategia de marketing.