Vosotros tenéis que decir: ¿el nuevo Lamborghini Revuelto es una mejora respecto al Aventador o no?
La presentación de un nuevo supercoche de Lamborghini es algo poco habitual. Aunque Lamborghini presenta muchos modelos, siempre se trata de derivados de modelos existentes. La semana pasada, por primera vez desde el Huracán, pudimos dar la bienvenida a un deportivo totalmente nuevo de Lamborghini: el Revuelto.
El Revuelto es el esperado sucesor del Aventador, al que se permitió jubilarse el año pasado. El colega @ pudo traerte toda la información sobre el nuevo Revuelto la semana pasada. Hoy, ponemos el coche al lado de su predecesor para ver si el Revuelto es un adelanto visual.
Una de las primeras cosas que se notan al poner los coches uno al lado del otro es que las proporciones son casi idénticas. El parabrisas parece copiado uno a uno y el pilar A y la línea del techo también son casi idénticos. Está claro que Lamborghini no partió de cero.
Mientras que el Aventador sigue pareciendo muy fresco para ser un modelo de 2011, el frontal del Revuelto parece mucho más moderno. Los faros que se funden con el negro del parachoques delantero y las luces diurnas en forma de Y confieren al Revuelto un aspecto futurista.
Visto de perfil, el diseño del Aventador parece un poco mejor. Tiene una bonita línea ascendente (literalmente), que empieza en el parachoques delantero y continúa hasta las caderas. Las líneas del Revuelto son mucho menos fluidas, con la característica línea en zigzag en el centro. Parece como si hubieran partido el coche por la mitad y lo hubieran pegado mal.
En la parte trasera, los cambios son más drásticos. Ya poco Aventador es reconocible aquí. La forma de Y de las luces traseras es el único tema recurrente. Los diseñadores del Revuelto han trabajado según el principio de «más es más», ya que la parte trasera está muy recargada en comparación con el Aventador.
No ocurre lo mismo con el interior, que se ha vuelto ligeramente más silencioso. Esto se debe principalmente al hecho de que muchos de los botones han sido sustituidos por una pantalla horizontal, que es bastante modesta en tamaño (8,4 pulgadas) para los estándares de hoy en día. El pasajero tiene su propia pantallita en el Revuelto, a la Ferrari.
Los diseñadores del interior consiguieron convertirlo en algo único al no unir la consola central y el túnel central. La forma triangular de la parte superior del salpicadero también es un hallazgo inusual.
Ahora que ha visto los coches uno al lado del otro, es hora de responder a la pregunta clave: ¿es el Revuelto un digno sucesor del Aventador, empequeñeciendo a su predecesor? ¿O el Aventador sólo se ha vuelto más bonito con la introducción del Revuelto? Díganoslo. ¿Quieres comprar coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.