Sandbags en Red Bull para evitar la intervención de la FIA

George Russell cree que el «sandbagging» de Red Bull es deliberado para evitar la intervención de la FIA.

Apesta para George Russell. Entonces eres El Gran Talento. Sr. Sábados. Entonces eres la única persona que puede lograr algo con el horrendo jabón de Williams. Entonces por fin has conseguido un asiento en el gran Mercedes que ha sido dominante durante años y entonces es constantemente decepcionante.

Para él, no es divertido no tener ninguna posibilidad de ganar. De hecho, Russell cree que Red Bull aún no está enseñando la lengua (ni mucho menos). Según él, se lo están tomando con relativa calma para evitar la acción de la FIA.

 

Russell lo revela al Podcast Chequered Flag de la BBC, ¡especialmente entretenido al igual que el Podcast de Blog de coches!

Claro que se están conteniendo. Creo que casi se avergüenzan de su enorme potencial. Porque cuanto más rápidos son, más probable es que el deporte intente retenerles algo. Siendo realistas, creo que están unas siete décimas por delante del resto. No sé exactamente cuál es la diferencia en este momento, pero Max no tiene ninguna razón para presionar. O Red Bull para el caso. Han hecho un gran trabajo, para ser honesto. No podemos quitarles eso. Sólo tenemos que intensificarlo.

George Russell, llega DESPUÉS de que Mercedes haya tocado techo.

Uf, ahí dice algo. Ahora bien, no es algo totalmente inesperado. Esos Red Bull son muy rápidos y si conduces delante, puedes marcar el ritmo. Pero es un poco irónico. Vamos a explicar.

La dominación es de todos los tiempos

Los que siguen la Fórmula 1 desde hace unos 30 años se habrán dado cuenta de que hay algunos periodos en los que un equipo tiene mucho éxito y es dominante. En la mayoría de los casos se trata de uno o dos años, pero de 2000 a 2004 tuvimos que escuchar constantemente el himno de Alemania (Schumacher) e Italia. Tras años de dificultades, la combinación de Schumi, Barrichello, Brawn, Todt y Kees van de Grint resultó imparable.

 

Luego estuvo el periodo de 2010 a 2013, en el que Sebastian Vettel triunfó con los Red Bull. Por cierto, no fue un título dominante cada temporada, especialmente la primera. Sin embargo, el dominio de Lewis Hamilton y Mercedes de 2014 a 2020 no tiene precedentes.

Ningún otro equipo se le acercaba. Especialmente al principio, la diferencia era tan grande que se contuvieron en la clasificación y en las carreras, para no alertar a la FIA de que había que hacer algo. Exactamente de lo que Russell acusa ahora a Red Bull. Ah, ¡qué ironía!

¿Quieres leer más? ¡Esta es la clasificación tras el GP de Australia 2023! ¿Quieres comprar coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.