Consejos para arreglar los anuncios de Google no aprobados

Los anuncios de Google son una poderosa fuente de tráfico para hacer crecer su negocio. Supongamos que ya ha recibido la desaprobación de un anuncio por parte de Google: es importante que aprenda a solucionar este problema de forma rápida y eficaz para evitar perder los beneficios potenciales de la campaña. Cuando esto ocurra, tendrá que tomar medidas para seguir utilizando los anuncios de Google con fines de marketing.

En esta entrada del blog, hablaremos de 3 formas que pueden ayudar a arreglar un anuncio desaprobado para que pueda volver a funcionar en Google y que usan en la agencia diseño web Granada Limón Publicidad.

Cómo se configura una campaña PPC – El proceso

Los anunciantes registran una cuenta de Google Adwords, establecen un presupuesto para su campaña PPC (pago por clic) y seleccionan las palabras clave por las que desean pujar. A continuación, se asigna a una campaña el anuncio que se quiere ver en los motores de búsqueda y sitios web.

El anuncio aparecerá cuando alguien busque una palabra clave incluida en su campaña, y el usuario tendrá que hacer clic en el anuncio y ser redirigido a su sitio web. Recuerde que, tanto si el clic ha sido accidental como si se trata de una visita rápida, usted paga por cada clic en el anuncio.

Por qué Google podría desaprobar su anuncio

Existen varias razones comunes por las que Google podría desaprobar sus anuncios, entre las que se incluyen: colocación inadecuada del anuncio, contenido de baja calidad que no cumple con las directrices de calidad de Google Adwords y otras infracciones que no siguen sus términos y condiciones.

Otra forma en la que Google podría desaprobar sus anuncios es si contienen contenido o imágenes que se consideren inapropiados para un anuncio.

3 consejos para arreglar sus anuncios desaprobados

El método más sencillo para evitar que sus anuncios sean desaprobados es establecer campañas PPC de Google Ads bien estructuradas con contenido relevante y de alta calidad que atraiga a su objetivo demográfico. A continuación, encontrará 3 consejos para arreglar sus anuncios desaprobados:

Compruebe el contenido de su anuncio

En primer lugar, eche un vistazo a su anuncio y asegúrese de que coincide con el contenido de lo que está intentando anunciar. Google ha declarado que ésta es una de las principales razones por las que desaprueba los anuncios en su red. Si su anuncio no coincide con el sitio o el servicio que se anuncia, Google lo desaprueba porque no hay coherencia.

Edite y vuelva a enviar su anuncio

Google tiene un tiempo de respuesta bastante rápido para aprobar los anuncios. Puede editar su anuncio en la interfaz de AdWords para arreglar lo que pueda estar mal y volver a enviarlo antes de esperar otra semana. Esta es una de las formas más sencillas de obtener rápidamente la aprobación de los anuncios de Google. A través de la plataforma de anuncios de Google puede leer la política para saber cómo arreglar su anuncio.

Apelar la decisión de la política

Supongamos que descubre que el equipo de políticas de Adwords ha tomado una decisión sobre sus anuncios o palabras clave que no es justa, clara o razonable (esto puede incluir desde la desaprobación de un anuncio hasta el cambio de estado de toda una campaña). En ese caso, puede apelar la decisión política directamente desde su cuenta de Google Ads.

La mejor manera de evitar la desaprobación de los anuncios de Google es crear campañas de PPC que estén bien estructuradas con contenido relevante y de alta calidad que atraiga a su público objetivo.

Recuerde que si la página no coincide con lo que está anunciando (o tiene un contenido de baja calidad), entonces Google la desaprobará porque no quiere que sus clientes tengan una experiencia desagradable cuando hagan clic de una a otra.