Para las empresas de todo el mundo, con la experiencia del Coronavirus una cosa está muy clara – su presencia en Internet (y tienda online) nunca ha sido más importante. Cuando se trata de convertir un cliente potencial en un cliente satisfecho, hay un millón de factores que deben trabajar juntos para crear la tormenta perfecta. Una de las piezas más grandes en juego es su sitio web, pero, ¿está diseñado para optimizar las conversiones?
La psicología de las compras online puede y debe aplicarse a la mayoría de los sitios web, ya sea que su público pueda o no comprar lo que usted está vendiendo en su sitio. Ciertas opciones estéticas y de diseño son mejores que otras cuando se trata del diseño de su sitio web, por lo que en Leovel recurrimos a nuestros desarrolladores web para que le den una idea de cómo hacer que la gente quiera comprar lo que usted está poniendo.
Claridad y simplicidad
La gente está ocupada, quiere que todo en su vida sea simple, especialmente su experiencia de compra. Considere la complejidad y la ambigüedad como el enemigo del diseño web. Esto puede parecer contrario a la intuición, pero en su mayor parte, usted quiere limitar el número de opciones que la gente tiene para hacer el proceso de compra menos complicado.
Piensa en ir a un restaurante y obtener un menú gigante que ofrezca todo bajo el sol. Te sientes abrumado y te cuesta tomar una decisión. Traduce esa experiencia al mundo digital, si tu público se siente abrumado al tomar una decisión, simplemente van a abandonar tu sitio web y muy posiblemente pasar a tu competencia. Cuando se trata de esto, demasiadas opciones = ninguna decisión en absoluto.
Efecto de primacía
La comprensión de la jerarquía informativa le ayudará a optimizar su mapa del sitio, su contenido y el número de opciones que le da a su audiencia. Esencialmente, el efecto de primacía significa que si le das a la gente una lista o un montón de opciones, recordarán los primeros elementos y le darán menos importancia a todo lo que sigue, especialmente si están aburridos o cansados.
Esto significa, mostrar la información más importante primero y entender que cualquier cosa que su audiencia retenga después de eso es salsa.
Humanizar
La gente responde a la gente. Los periodistas y los editores han comprendido desde hace tiempo el poder del rostro humano. Cuando pones a una persona en la portada de una revista o periódico, esa tasa de respuesta se duplica. Este principio de publicación se traduce también al mundo del marketing digital. Al mostrar a una persona interactuando con su producto o servicio, su audiencia tendrá más facilidad de verse haciendo lo mismo. Esto viene con una salvedad, la gente es más conocedora de las técnicas de marketing, por lo que la fotografía de mierda es más probable que apague a su público…
La innovación frente a la expectativa
Ser innovador es bueno, es genial. Pero si no está roto, no lo arregles. Cuando un espectador aterrice en su sitio web, va a tener ciertas expectativas. Dale a tu público la información que esperan encontrar, donde esperan encontrarla y se quedarán contentos.
Llamadas a la acción
La gente quiere que el proceso de compra sea simple. Dile a tu audiencia la acción que quieres que tomen a través de llamadas cortas y dulces a la acción. Normalmente, las llamadas a la acción están en los botones, es decir. Regístrate aquí, compra ahora, empieza a comprar. Las llamadas a la acción ayudan a hacer todo más sencillo y si este artículo te ha enseñado algo, cuanto más fácil sea la experiencia de tu sitio web, más gente responderá a tu marca. Si estás viendo toneladas de carros abandonados en tu sitio web o estás viendo el éxito enviando gente a tu sitio web pero no sacando mucho de él, es totalmente posible que haya un defecto en el diseño.